Si eres propietario de un chalet, ya sea como residencia habitual o vacacional, sabes lo importante que es sentirte cómodo y seguro en tu hogar, además, es posible que hayas pensado en hacer cambios en la decoración o en la distribución para darle un nuevo aire a tu vivienda.
Una de las reformas más demandadas en Civissa, donde somos especialistas en reformas de chalets en Madrid en Madrid, son las transformaciones en los baños de la planta inferior. Existen diferentes alternativas para hacer este tipo de reformas que pueden adaptarse a tus necesidades y gustos.
Desde una transformación integral de una construcción antigua hasta cambios sencillos en la distribución, en la decoración o en la estética. En cualquier caso, es importante prestar atención a los materiales y a la sostenibilidad ambiental y energética.
BAÑO EN EL CHALET
En este tipo de construcciones, la madera, la piedra y la porcelana son materiales muy utilizados en los baños. En los chalets es más fácil poder aprovechar el entorno natural para mejorar la decoración del baño, sobre todo cuando son baños ubicados en la planta inferior del mismo.
Y se puede lograr mediante la instalación de pequeñas ventanas recubiertas con vinilos traslúcidos (permiten ver hacia fuera, pero no hacia el interior), y una buena iluminación natural, así como la posibilidad de disfrutar de las vistas.
En cuanto a los elementos del baño, las bañeras pueden ser una fantástica manera de gozar de una velada romántica o de un relajante baño en un hermoso chalet, también cabe la opción de la ducha o de ambos elementos combinados. Para estos casos, el baño del chalet debe estar bien aislado o contar con un revestimiento cerámico para evitar daños en la madera del suelo por la humedad.
REFORMAS EN CHALETS: CLAVES PARA LOGRAR UNA RENOVACION EXITOSA
Los chalets son una de las construcciones más populares en España, cundo se quiere disfrutar de naturaleza y de vivir a pie de calle. Estos hogares se caracterizan por su belleza y estilo tradicional, también es cierto que pueden ser renovados para adaptarse a las tendencias modernas.
En particular, los cuartos de baño son una de las áreas más importantes a la hora de realizar reformas. Estas son algunas claves para lograr una buena transformación:
- Identificar el momento adecuado de la reforma
Es lo primero que debes hacer. Si has notado pequeños desperfectos en la vivienda, es posible que sea hora de hacer cambios más drásticos. Una buena idea es hacer un inventario detallado del estado de la vivienda para detectar fallas que tengan un origen común, como la humedad o las filtraciones.
- Determinar si la reforma es parcial o integral
Esto dependerá del tiempo de obra, los materiales requeridos, los permisos necesarios y por supuesto, el presupuesto. Evalúa si es necesario modificar la distribución del espacio interior del baño, así como el aspecto externo.
- Verifica el estado de las tuberías e instalaciones
Es importante hacer una revisión exhaustiva del estado de las tuberías de agua, las instalaciones eléctricas, el gas o las energías alternativas. Este es el momento ideal para solucionar problemas de fondo y contar con soluciones permanentes. También es importante que escojas la estación más adecuada para adelantar las obras. Lo ideal es que se pueda aprovechar las horas de luz natural y el tiempo seco.
Por último, es importante hacer un presupuesto real que te permita ver los límites de la obra, considerando imprevistos o adicionales. Si bien tus gustos y necesidades deben ser la prioridad del proyecto, es importante contar con el asesoramiento de expertos.
En Civissa podemos ayudarte para que logres una reforma integral y exitosa. La reforma de los baños de la planta inferior de un chalet puede ser una excelente opción para darle un nuevo aire a tu hogar y sentirte aún más cómodo y seguro en él.